Narrado según personajes

Corbett Reinhart
Interpretada por Niamh Wilson.
Aparece en: Saw III, Saw V, Saw VI.
Estado: Viva.
Corbett es la hija de Lynn Denlon y Jeff Reinhart en Saw III. Ella fue secuestrada y escondida en la guarida de Jigsaw, con un suministro de oxígeno limitado. Su padre supo esto después de asesinar a Jigsaw, este mediante una grabación le revelo que tendría que jugar otro juego para poder encontrar a Corbett.
Debe notarse que cuando Pérez le dice a Hoffman: "yo no supe que usted estaba casado", refiriéndose al osito en sus brazos, él contesta "no lo estoy, pero es mejor así". El oso que Hoffman estaba sosteniendo es el mismo que se ve en los brazos de Corbett mientras estaba cautiva en un cuarto. También en Saw VI, al final de los créditos, hay una escena extra donde llega Amanda y le dice: "No confíes en quien te salve" (Hoffman), y después se retira. Por lo que es clave para que la agente Pérez se entere de la verdad, mientras está hospitalizada, lo cual no ocurre ya que la referida señora muere asesinada por Hoffman, mientras que Corbett se rumorea que fue adoptada por Gordon.
Deborah
Interpretada por Kim Roberts.
Aparece en: Saw III, Saw IV.
Estado: Viva.
Deborah es una enfermera en el hospital Ángel de Misericordia y trabajaba junto a la doctora Lynn Denlon en Saw III. Ella entró en el vestuario para estabilizar un poco a Lynn y decirle que un muchacho necesitaba ser operado tras un accidente de automóvil. Después de que Lynn lo salva en el último segundo, Deborah la tira a un lado y le dice a Lynn que deje sus problemas en casa, ya que ellos la están afectando en su trabajo como doctora. Lynn deja a Deborah en el medio de su discusión y va arriba al vestuario, en donde ella es secuestrada. La enfermera Deborah hizo un cameo breve en Saw IV. Era la enfermera que aparecía ayudando a Jill cuando esta iba por el accidente que le provocó el aborto.
Dylan Reinhart
Interpretado por Stefan Georgiou.
Aparece en: Saw III.
Estado: fallecido.
Causa de muerte: Atropellado por Timothy Young 5 años antes de los eventos de la película
Dylan sólo aparecía en las escenas retrospectivas y fotografías en Saw III como el hijo muerto de Jeff Reinhart y Lynn Denlon. Murió en un accidente de automóvil causado por Timothy Young. También se revela que tenía 8 años en el momento de su muerte.
Lynn Denlon
Interpretada por Bahar Soomekh.
Aparece en: Saw III, Saw IV (flashback), Saw V (flashback), Saw VI (flashback), Saw VII 3D (flashback)
Estado: fallecida.
Causa de muerte: Amanda le dispara en el estómago. Cuando John muere, la máquina de su cuello se activa, cinco cartuchos de escopeta se disparan y su rostro es brutalmente desfigurado.
Lynn era una doctora destacada con problemas de depresión. Fue secuestrada en Saw III con la tarea de mantener vivo a John (Jigsaw) bajo la amenaza de muerte. Junto con Jeff Reinhart, su marido, ella era una de las víctimas principales en la película. Le obligaron a que operara el tumor en el cerebro de John para prevenir su propia muerte, y tenía que trabajar bajo condiciones pobres mientras debía preocuparse de lo que hiciera Amanda, que se estaba volviendo más inestable (sentimentalmente) con el paso de las horas. Cuando Jeff terminara sus pruebas, se le había prometido a Lynn que se le quitaría el cuello explosivo si John todavía seguía vivo. Sin embargo, cuando Jeff completó sus pruebas, Amanda se negó a quitárselo y le terminó disparando a Lynn en el estómago. Antes de que Lynn pudiera explicar la situación a Jeff, que en realidad era su marido, éste mató a Jigsaw, activando el collar explosivo en el cuello de Lynn. El collar explotó, volándole la cara a Lynn. Su cadáver se ve de nuevo en Saw IV y Saw V. En Saw VII 3D fue revelado que él doctor Gordon sugirió a Lynn como doctora conveniente para la operación y el juego, mostrándole una foto de ella a John."2
Halden
Interpretado por Barry Flatman.
Aparece en: Saw III
Estado: fallecido.
Causa de muerte: una escopeta se dispara accidentalmente en su mejilla.
Halden era el juez que había presidido el juicio del hijo de Jeff Reinhart en el caso de su muerte. Jeff estaba enfadado con él porque sólo había sentenciado a Timothy Young (el chofer que mató al hijo de Jeff) a seis meses en la prisión. Jeff tuvo su oportunidad de vengarse del juez en una de las pruebas que tuvo que enfrentar. El juez Halden es encontrado por Jeff, atado por el cuello en el fondo de un tanque. En un tanque adyacente se activaron varias sierras circulares, y una cadena empezó a girar dejando caercerdos muertos en estado de putrefacción en las sierras. Una cascada que conecta los dos tanques vertió los restos licuados de carne de cerdo hacia el juez. Jeff tenía que quemar todas las posesiones que tenía de su hijo en un incinerador para recuperar la llave que necesitaba para abrir el candado de la cadena en el cuello del juez. Después de intentar razonar con Jeff, diciéndole que él también tenía un hijo, Halden se salvó de ahogarse con los restos de los cerdos, gracias a Jeff.
El juez siguió a Jeff entonces a una de sus últimas pruebas, mientras intentaba confortar a Jeff por su pérdida y convencerlo de salvar a Timothy. Cuando Halden intentó encontrar una manera de salvar a Timothy, Jeff fue a buscar la llave para soltarlo y accidentalmente tiró de un hilo donde estaba atada la llave la cual estaba sujetada a una escopeta de caza, que le pega un tiro en la cabeza de Halden produciendo su muerte. Halden miró como Jeff gritaba que perdonaba a Timothy sólo antes de morir.
Mark Hoffman
Interpretado por Costas Mandylor.
Aparece en: Saw III, Saw IV, Saw V, Saw VI, Saw VII 3D y mencionado en Saw: the videogame.
Estado: Desconocido
Ubicación: Es encerrado en el baño industrial.
Su primera aparición fue en Saw III como un detective forense que estaba en la escena del crimen de Troy, donde también se encontraban el teniente Rigg y la detective Kerry que estaban analizando la escena. Hoffman aparecía después en Saw IV en una trampa que era parte de una serie de pruebas para Rigg, las cuales creó él mismo como aprendiz de Jigsaw.
Mark Hoffman se mostraba como alguien extraño desde su primera aparición y posteriormente se manifestaba como una persona implacable capaz de hacer cualquier cosa. Es frío, calculador, inteligente, malvado; aptitudes que lo llevaron a continuar el legado de Jigsaw, luego de que este falleciera por parte de Jeff.
Después de que Rigg fallara en su última prueba, Hoffman se levantó de la trampa, y reveló ser aprendiz de Jigsaw. Él dejó a Rigg entonces para que se desangrara hasta la muerte. Luego se dirigió al cuarto donde se encontraba Jigsaw (ya muerto) y encerró al Agente del FBI Peter Strahm, que se encontraba adentro. Hoffman fue llamado donde se estaba haciendo la autopsia del cadáver de Jigsaw porque habían encontrado una cinta dentro del estómago. La cinta declaró que aunque Jigsaw estaba muerto, Hoffman seria probado (lo cual ocurre al final de Saw VI, donde Jill Tuck le coloca la trampa para oso invertida, la cual supera Hoffman, inesperadamente para Jill).
La agente del FBI Lindsey Pérez notó en un momento dado que Hoffman tenía la línea de teniente y había ganado varios premios durante su tiempo como un policía. Él es la persona que escribió la carta a Amanda en la tercera película lo cual originó los hechos posteriores cometidos por la referida señora, disparando a la esposa de Jeff, Lynn Denlon y posteriormente recibiendo un disparo por parte
En Saw VII, Hoffman decide buscar a Jill para asesinarla y así ser el único que continúe el legado de Jigsaw. Al encontrar a Jill, Hoffman la golpea brutalmente y utiliza la trampa para osos invertida que Jigsaw utilizó con Amanda en Saw, logrando funcionar esta trampa por primera vez al abrir la mandíbula de Jill completamente, lo cual evidentemente originó su muerte.
Al final de la película es secuestrado por tres hombres quienes resultan ser el Dr. Gordon , Brad y Ryan . Hoffman es encerrado en el baño industrial.
Jeff Reinhart
Interpretado por Angus Macfadyen.
Aparece en: Saw III, Saw IV, Saw V (flashback)y Saw VI (flashback)
Estado:fallecido.
Causa de muerte: Dos disparos en el pecho hechos por el agente Strahm.
Jeff era una de las víctimas principales de Jigsaw en Saw III. Él se obsesionó con la venganza contra aquéllos que estaban envueltos en la muerte de su hijo Dylan. Jeff fue secuestrado y obligado a formar parte en uno de los juegos de Jigsaw .
La prueba que tenía que superar era enfrentarse con las tres personas que creía eran responsables de su sufrimiento por la pérdida de su hijo. Jeff tenía la opción de salvarlos o dejarlos morirse en sus trampas individuales. Detrás de dejar sus primeras tres pruebas sin sobrevivientes, él llegó a una prueba final que resultó ser una confrontación con Jigsaw, quién le pidió perdón, pero Jeff lo mató con una sierra eléctrica, mientras que su esposa Lynn moría al estar conectada con una trampa que funcionaba con el pulso de Jigsaw. Mediante una grabación que tenía Jigsaw y puso en su último suspiro antes de morir, Jeff se enteró que su hija, Corbett, estaba escondida en una habitación con poco oxígeno y para salvarla tenía que jugar otro juego. Sin embargo, antes de que él tenga la oportunidad para jugar llega el agente Strahm y le dispara después de que él no obedece sus órdenes de soltar la pistola. "3
Danica Scott
Interpretada por Debra Lynne McCabe.
Aparece en: Saw III
Estado: fallecida.
Causa de muerte: Congelamiento.
Danica Scott era la única testigo de la muerte de Dylan, hijo de Jeff Reinhart. En lugar de quedarse para testificar, Danica huyó de la escena.
Fue secuestrada después para formar parte de las pruebas de Jeff. Ella estaba desnuda y colgada de ambos brazos en un cuarto congelador. La llave para liberarla de la cerradura que la sujetaba estaba colgada detrás de un montón de cañerías heladas. Una vez que Jeff entró, el agua fría empezó rociar a Danica, pero ella pudo convencer a Jeff de ayudarla. Él logró conseguir la llave, estirando lo más posible su brazo hasta lastimarse parte de su mejilla con una de las cañerías congeladas, pero era demasiado tarde, porque el agua ya había congelado la cerradura y el cuerpo de Danica, cubriéndolo de la cabeza a los dedos de los pies en hielo provocándole la muerte.
Troy
Interpretado por J. Larose.
Aparece en: Saw III, Saw IV (Flashback).
Estado: fallecido.
Causa de muerte: Muere en una explosión en una aula, causada por Amanda.
Troy apareció primero en Saw III como víctima de una de las primeras trampas de Amanda. Según la cinta de su prueba, Troy había sido enviado a prisión en repetidas ocasiones aunque los cargos nunca fueron mencionados. Esa condición fue lo que le hizo un blanco para Jigsaw. Troy se despertó en una aula abandonada y se encontró limitado por once cadenas que lo perforaban a través de su carne y huesos en numerosos lugares, incluyendo sus manos, los brazos, los hombros, los oblicuos, los tendones de Aquiles y la mandíbula.
Le obligaron a que intentara arrancarse todos las cadenas y escapar antes de que una bomba detonara en el cuarto, pero fue incapaz de sacar la cadena a tiempo de su mandíbula. La bomba explotó y sus pedazos terminaron por toda la habitación. Kerry, Hoffman y Rigg investigaron la escena, donde concluyeron que Jigsaw no era responsable de la trampa, ya que no tenía escape; la puerta al cuarto se había soldado de afuera encerrándolo por completo y la cadena final enganchada en su mandíbula era imposible de quitar sólo con las manos.
En Saw IV aparece en un flashback en la clínica de Jill, adentro de la sala de espera, después saliendo.
Jill Tuck
Interpretada por Betsy Russell.
Aparece en: Saw rebirth, Saw III, Saw IV, Saw V, Saw VI, Saw VII 3D
Estado: fallecida.
Causa de muerte: Fue puesta en la trampa de oso invertida por Hoffman. Al no tener escape, la trampa se abre y le destroza la quijada.
Ella se vio en una pequeña escena retrospectiva en Saw III, cuando John estaba sufriendo la cirugía del cerebro, era en un parque en donde John la grababa con una cámara de video mientras caminaba. Aunque ella ya había aparecido en el cómic Saw rebirth pero ese cómic no es canon . En Saw IV fue revelado que Jill no era sólo una ex-novia, sino la ex-esposa de John y que se encontraba en su séptimo mes de embarazo (hijo que seria nombrado Gideon). Ella perdió su bebé debido a las acciones de un hombre llamado Cecil, hecho del que fue testigo y cómplice involuntaria Amanda.
Luego del incidente, John se deprimió y se distanció de su esposa. Las pistas múltiples, incluso las fotografías de Jill, llevó a los agentes del FBI Pérez y Strahm a sospechar de ella. Reteniéndola en el cuarto de interrogación, Strahm hizo muchas preguntas sobre su ex-marido, poniéndose más agresivo con cada sesión. Después de que Pérez sufrió un daño en el rostro en una trampa de Jigsaw, Strahm se dirigió a la sala de interrogación y empezó gritar a Jill por las respuestas. Es lo último que se ve de ella en la película. En Saw V podemos verla en la lectura del testamento de John (Jigsaw), donde el albacea le pone un vídeo que John grabó para ella para cuando falleciese. En él, le declara una vez más su amor eterno. Asimismo, el albacea ofrece a Jill una misteriosa caja que tiene una cerradura muy especial; se abre con la llave que Jill lleva al cuello y que fue un regalo de John. Ella abre la caja, mira en su interior, la cierra y se la lleva sin permitir al albacea ver lo que había dentro. El contenido de la caja, que altera bastante a Jill aunque se domina, no es revelado hasta Saw VI.
En Saw VI recibe fotos de las próximas víctimas de Jigsaw entregándoselas a Hoffman, quedándose con la nº6 correspondiendo al mismo detective Hoffman quien debe ser puesto a prueba. Éste logra salvarse y decide cobrar venganza. En Saw VII es asesinada con la trampa de oso invertida puesta por Hoffman.
Timothy Young
Interpretado por Mpho Koaho.
Aparece en: Saw III, Saw VI.
Estado: fallecido.
Causa de muerte: sus brazos, piernas y cuello fueron torcidos hasta romperse.
Timothy fue el conductor ebrio que mató accidentalmente al hijo de Jeff (Dylan). Young sólo recibió seis meses de condena en la prisión por su crimen debido a la falta de testimonio de un testigo presente en la escena (Danica Scott, la única testigo, quien huyó de la escena y no se presentó a declarar).
Timothy era un estudiante de medicina y estaba camino a hacerse doctor antes de que fuera preso. Él fue secuestrado y puesto en un juego por Jigsaw. La trampa en la que se encontraba se llamaba “the rack” ("el armazón" en hispanoamérica y "el potro" en España y considerada como "la trampa favorita de Jigsaw"). El funcionamiento de ésta trampa consistía en ir retorciendo las extremidades de Tim hasta que se le partieran todos los huesos; primero los brazos, luego los pies y por último el cuello. Jeff tendría que perdonar a Timothy y recuperar la llave para liberarlo. Pero no pudo recuperar la llave a tiempo y quiso parar la trampa sujetándola con las manos antes de que torciera el cuello a Timothy, pero no lo logró.
Aparece en Saw VI cuando es traído en una carretilla por Mark Hoffman para colocarlo en su trampa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario