SAW II

Narrada por personajes

Resultado de imagen para saw II

Addison Corda

Interpretada por Emmanuelle Vaugier.
Aparece en: Saw II, Saw IV y Saw V
Estado: fallecida
Causa de muerte: Desangrada en una caja de vidrios.
Addison aparecía en Saw II como una prisionera en la casa del gas nervioso junto con otras siete personas. En Saw IV se reveló que era una prostituta VIP que ofreció sus servicios a John fuera de la clínica donde su esposa Jill trabajaba, durante la noche en la que perdió a su bebé antes de que John se volviera Jigsaw. Adisson fue arrestada por Eric Matthews bajo cargos de prostitución. Ella se mostró como una mujer enfadada y fuerte, posiblemente debido a su trabajo en las calles. No tenía miedo de enfrentarse con Xavier, aunque no quería perder el tiempo en discusiones. Al averiguar que Daniel es el hijo de Eric Matthews se separó del equipo, ya que pensaba que no podía confiar en nadie en la casa. Bajo la influencia del gas tóxico bombeado a lo largo de la casa, empezó a tropezar y a toser sangre. En un cuarto que encontró, Addison fue víctima de una trampa que le atrapó las manos dentro de una caja, mientras trataba de alcanzar una jeringa con antídoto: las hojas de la navaja de afeitar le cortaban los brazos y se los impedía sacar. Addison tenía un número escrito en la parte de atrás de su cuello, como los demás. Los números eran de color como un código, y cuando se pusieran en el orden apropiado, darían la combinación a una caja fuerte que tenía un antídoto. El número en el cuello de Addison era un 9 azul. Cuando ella gritó pidiendo ayuda, Xavier, otro prisionero en la casa, vino a leer el número que había sido escrito en la parte de atrás de su cuello y luego la dejó a su suerte. Su caso estaba a cargo de los Detectives Kerry, Hoffman y Matthews en la lista de posibles víctimas o sujetos a prueba de Jigsaw.
Se revela en el comentario que había una llave en la cerradura en la parte de atrás de la caja, y todo lo que ella tenía que hacer para vivir era revisar un poco, encontrar la llave y agarrar el antídoto por los medios más seguros.1

Gus Colyard

Interpretado por Tony Nappo.
Aparece en: Saw II, Saw IV y Saw V.
Estado: fallecido
Causa de muerte: Disparo en el ojo hecho accidentalmente.
Gus aparece en Saw IV durante una lucha con Cecil en la clínica. Se demostró en Saw V que su apellido era Colyard, según lo indicado por un documento observado por el Agente Strahm. Gus en realidad era un estafador que trabajaba en un banco donde engañaba a sus clientes. Era contador auditor y tenía problemas con el alcohol, por eso recurría a diario a la clínica de Jill. Se muestra algo descontrolado en Saw II. Es uno de los prisioneros en la casa de gas nervioso. Como la mayoría de los prisioneros, Gus fue arrestado por el detective Eric Matthews, aunque no se sabe si fue incriminado ya que el detective solía recurrir a eso para sus arrestos. Sin embargo, en el comentario de la película se sugirió que había sido detenido por malversación. Gus se despertó en un cuarto pequeño con los otros, donde arrancaba su prueba. Gus se cuestionó cómo habían aparecido ahí con él, desconfiando de todos, y empezó a ponerse paranoico. Recordó una película que vio en la televisión sobre un reportero que se pasó nueve años cerrado bajo llave en una celda sin luz, mientras se preguntaba si algo similar le esperaría. Se mostraba sudando y aterrado antes de que estuviera de acuerdo con Xavier en una discusión que había con Amanda acerca del funcionamiento de una llave. Desesperados por salir del cuarto, no hicieron caso de la advertencia de Amanda sobre no usar la llave porque era una trampa. Gus se asomó por la mirilla de la puerta cerrada y con llave mientras Xavier trataba de abrir la cerradura, lo que activa un arma que le dispara a Gus en el ojo a través de la mirilla. Gus tenía un número escrito en la parte de atrás de su cuello, como los otros. Estos números servían como un código para la combinación de una caja fuerte en la cual había un antídoto. El número en el cuello de Gus era un 2 rojo. Xavier tropezó con los números cuando tiró accidentalmente la chaqueta que cubría el cadáver de Gus.

Jonas Singer

Interpretado por Glenn Plummer.
Aparece en: Saw II, Saw III, Saw V (flashback)
Estado: fallecido
Causa de muerte: Xavier lo golpea con el bate con púas en la cabeza
Jonas aparecía en Saw II como un prisionero en la casa de gas nervioso. Se reveló que él, como algunos de los otros, fue arrestado y enviado a la cárcel por Eric Matthews, por haber sido parte de una banda. Jonas parecía ser uno de los únicos en la casa que usaba la lógica, intentando pensar en un plan para escaparse de la prisión donde se encontraban. A pesar de hacer su mejor intento para recoger la información para sobrevivir, así como guardar la llave y grabador con la cinta, Jonas parecía ser uno de los más pesimistas de la casa. Estaba convencido de que los antídotos no existían y no se prestó voluntario para inyectarse en el brazo y averiguar qué contenían las jeringas. Intentó mantener unido al equipo y no quiso hacer más enemigos de los que ya tenía afuera. Al intentar hablar con Xavier sobre trabajar juntos, terminaron peleándose. Xavier mató a Jonas golpeándolo en la parte de atrás de la cabeza con un palo de béisbol con clavos en la punta. El número en el cuello de Jonas era un 16 amarillo. Fue demostrado en Saw V que su apellido era Singer, según lo indicado por un documento observado por el agente Strahm.

Laura Hunter

Interpretada por Beverley Mitchell.
Aparece en: Saw II, Saw III, Saw V (Flashback)
Estado: fallecida
Causa de muerte: Ahogamiento.
Laura es representada como un ser emocionalmente frágil. Aparecía en Saw II como una prisionera en la casa de gas nervioso. También había sido encarcelada por Eric Matthews, aunque su crimen nunca fue mencionado. Según los comentarios de Saw II, ella era cleptómana. Una vez que la puerta del cuarto se abrió para acceder al resto de la casa, Laura ayudó a Amanda a buscar las pistas antes de encontrar una puerta que llevó al horno del piso de abajo. Después de que la cinta que explicaba el juego fuese reproducida, recordó que era Obi quien la había secuestrado mientras ella se metía en su automóvil. Después de que Obi muriese en el horno, Laura se puso más débil, por el veneno del gas que había en la casa, con ayuda de Daniel podía avanzar por la casa. Ella fue la que señaló un cuadro con un marco resquebrajado que llevó al descubrimiento de la identidad del padre de Daniel. Laura fue entonces la primera en sucumbir a los efectos del gas tóxico que se bombeaba través de la casa, muriendo en los brazos de Amanda. El número en el cuello de Laura era un 8 púrpura. Fue demostrado en Saw V que su apellido era Hunter, según lo indicado por un documento observado por Agent Strahm.

Daniel Matthews

Interpretado por Erik Knudsen.
Aparece en: Saw II, Saw III (flashback), Saw V (flashback), Saw VII 3D (flashback)
Estado: Vivo
Daniel aparecía en Saw II como el hijo del detective Eric Matthews. Debido a su fama de adolescente pandillero, este tiene algunos problemas con la justicia y es buscado por su padre con el cual tiene una discusión y se va a la casa de la madre. Cuando Eric Matthews encontró la guarida de Jigsaw, descubrió que su hijo había sido tomado prisionero en la casa de gas nervioso junto con siete personas más. Esos siete fueron todos arrestados en un momento dado por Eric, pero sólo después de que colocase pruebas contra ellos. Daniel ayudó a Laura cuando ésta estaba mal por el gas venenoso y también ayudó a Amanda cuando salió del hoyo de las agujas. Después de quedarse solo con las tres mujeres, se descubrió que Daniel era hijo del detective Matthews. En ese momento Laura se murió, y Addison se fue por su cuenta y Amanda también siguió por su parte. En ese punto, Xavier empezó a buscar a sus compañeros a través de la casa para conseguir los números en la parte de atrás de sus cuellos (el número de Daniel nunca fue revelado). Amanda, encontró a Jonas que había sido asesinado, y había retrocedido para ayudar a Daniel. Ellos dispararon por toda la casa mientras Xavier los seguía. Se encerraron en la habitación donde se encontraban primero y descubrieron una puerta en el suelo que estaba oculta. Daniel estaba débil, y Amanda lo ayudó a que siguiera moviéndose por los túneles en donde acabaron en el baño de la primera película. Daniel se hacía el desmayado en el suelo, mientras Amanda hacía creer a Xavier que él había sucumbido ante el gas venenoso. Sin embargo, él saltó y con una de las sierras que encontró le cortó el cuello a Xavier, quitándole la vida. Después de sobrevivir en la casa, Amanda le administró un antídoto y lo llevó al escondite de Jigsaw para ser encerrado con llave en una caja fuerte con oxígeno, como parte de la prueba de Eric. La caja fuerte se abrió después, revelando a Kerry y el resto del equipo SWAT que Daniel estaba vivo. En Saw V se lo ve inconsciente cuando Jigsaw y Hoffman preparan el juego, de la casa en Saw II.

Eric Matthews

Aparece en: Saw II, Saw III, Saw IV, Saw V (flashback) y Saw VII (flashback, y cadena y pistola a la que estuvo sujeto)
Estado: fallecido
Causa de muerte: Dos bloques de hielo le aplastan la cabeza
Eric Matthews era un detective que llevó un equipo SWAT al escondite de Jigsaw en Saw II, junto con su ex-compañera Kerry. Allí Eric encontró que su hijo había sido secuestrado, y esto lo obligó a jugar un juego. Jigsaw se basaba en que era un policía corrupto por agredir y plantar pruebas a muchos delincuentes. Eric falló su juego y resultó encerrado por Amanda (que había sido inculpada con pruebas falsas por él y encerrada en la cárcel) en el baño de la primera película. Sin embargo, en Saw III se vio que pudo escapar de su grillete rompiéndose el pie con el mismo lavabo que Adam usó para matar a Zepp. Mientras esta en los pasillos tiene una pelea con Amanda, en la que esta le destroza el pie dejándolo adolorido. Después se revela que fue arrastrado por alguien hasta una habitación en donde su pie fue curado y éste fue cuidado durante seis meses.
Matthews volvió en Saw IV, utilizado en otra trampa como parte de las pruebas interconectadas de Rigg. Murió cuando Rigg cruzó a través de la puerta-trampa, activando dos bloques de hielo que aplastaron la cabeza a Matthews. Si se presta atención, en Saw II y Saw III Eric está obsesionado con encontrar a Daniel, pero en Saw IV no pregunta por él, además de que como Hoffman es un detective sabría lo que pasó con su hijo.

Michael Marks

Interpretado por Noam Jenkins.
Aparece en: Saw II, Saw IV (flashback), Saw VII 3D.
Estado: fallecido
Causa de muerte: Una máscara con clavos se cierra sobre su cabeza
Michael aparecía en la escena de apertura de Saw II. Él se encontraba en una de las trampas de Jigsaw, donde tenía un dispositivo alrededor de su cabeza con una especie demáscara con clavos adentro que se cerraría después de determinado tiempo. Para poder escapar de la trampa tenía que utilizar un bisturí para sacar una llave que había sido puesta quirúrgicamente detrás de su ojo. Jigsaw mostró interés por él debido a su ocupación como informante policíaco que trabajaba para Eric Matthews. Según Jigsaw, Michael era indigno de su vida porque él era una "rata" y usó sus ojos para espiar a otras personas. La quemadura que tiene en el ojo fue provocada por Xavier, debido a que este quería vengarse porque por su culpa estuvo en la cárcel. Michael probó con el escalpelo para recuperar la llave, pero se rindió, no queriendo sufrir el dolor de quitar su propio ojo. Él murió cuando la "Venus Atrapamoscas" (la trampa fue nombrada así en honor a la planta carnívora) se cerraba sobre su cabeza. Posteriormente en Saw 3D se descubre que fue el Dr. Gordon quien coloca la llave detrás del ojo.
Michael se vio de nuevo después en una escena retrospectiva en Saw IV, en la sala de espera de la clínica de Jill. En Saw V se vio su apellido, Marks, en los documentos que veía Strahm.

Obi Tate

Interpretado por Tim Burd.
Aparece en: Saw II, Saw III (flashback), Saw V (flashback), Saw VII 3D, Saw: The Videogame
Estado: fallecido.
Causa de muerte: Incinerado vivo dentro de un horno
Obi aparecía en Saw II como uno de los prisioneros en la casa de Gas Nervioso. Fue el que se quedaba callado en el fondo mientras los otros discutían. Sólo habló cuando el sobre con su nombre fue encontrado. Se reveló por su propia prueba individual en la casa que fue él quien secuestró a los otros para Jigsaw, pero no se supo la manera en que lo hizo y ni siquiera cómo fue que él terminó en la casa. Su prueba le habría permitido conseguir dos antídotos para el gas venenoso que había en la casa y que era respirado por los prisioneros. Él tenía que arrastrarse en un horno y agarrar las dos jeringas en las cadenas de adentro, una que era un regalo a él y el otro para que la donara a alguien. La segunda aguja era una trampa que cerraba la puerta y encendía el horno. Esta trampa parecía ser apropiada para Obi ya que según el comentario de Saw II, se decía que era un incendiario. Él terminó muriendo quemado cuando intentó arrastrarse a través de una ventana rota en el otro lado del horno pero no alcanzó a salir ni a sacar ninguna de las jeringas. El número en el cuello de Obi era un 11 verde. Luego se descubre que lo único que tenía que hacer era cerrar una llave de gas que se encontraba al fondo del horno, la cual era señalada por un dibujo del diablo.
Obi también tuvo un cameo breve en Saw III en donde se lo puede ver en una escena retrospectiva que tiene Jigsaw después de su cirugía de cerebro. En Saw V se lo muestra inconsciente, mientras Hoffman y Jigsaw preparan la casa para Saw II y en Saw: The Videogame aparece como víctima de Jigsaw para el detective Tapp. Estaba emocionado por la trampa de un horno muy grande para ser un aprendiz ansioso, según Tapp debía retirar el gas para que Obi no muriera quemado. El le suplicaba que parara, al salvarlo le dijo que esa prueba era para el y Tapp lo encontró demente. Poco después lo abandonó diciéndole que debía y tenía que superar su prueba, después aparece en Saw II.

Daniel Rigg

Interpretado por Lyriq Bent.
Aparece en: Saw II, Saw III, Saw IV, Saw V (su foto aparece en el homenaje de comisaría, junto con la de Allison Kerry y Eric Matthews), Saw VII 3D(Flashback).
Estado: Desconocido


Rigg era un lugarteniente de SWAT. Primero apareció en Saw II, ayudando a los detectives Eric Matthews y Allison Kerry a entrar al escondite de Jigsaw, pero finalmente no lo capturaron porque Eric le ayuda a escapar para encontrar a su hijo, Daniel Matthews, que había sido metido en una trampa. Rigg aparecía brevemente en una escena de Saw III, y luego en Saw IV se lo puso en una serie de pruebas como víctima principal, en las que él tenía que plantearse y pensar muchos de los ideales de Jigsaw. Lo último que se ve de él es que recibió un disparó en su prueba final y quedó abandonado y desangrándose. En la rueda conmemorativa de prensa que se vio en Saw V, aparecen las fotografías de los cinco oficiales muertos, etiquetadas con sus nombres; la foto de Rigg muestra su nombre como Daniel. En Saw V se confirma su muerte, pero su cadáver nunca fue visto y se desconoce si realmente murió. En Saw 4, cuando Hoffman le dice a Rigg que se vaya a casa, Rigg le dice que le había hecho una promesa a Daniel Matthews de que encontraría a su padre con vida.

Xavier Chaves

Interpretado por Franky G.
Aparece en: Saw II, Saw III, Saw V y Saw VII (flashback y cádaver)
Estado: fallecido.
Causa de muerte: Daniel Matthews le corta el cuello con la sierra con la que se cortó el pie el doctor Gordon.
Es el más violento de los delincuentes de la casa. Fue encerrado debido a los delitos de tráfico de armastráfico de drogas y experimentación ilegal con animales, debido a que usaba perros experimentados solo para proteger sus bodegas con drogas y así evitar que le hicieran una mexicana. Provocó un motín y escapó de la cárcel. Tenía nexos con Mallick Scott, debido a que este le pasaba drogas, y fue uno de los responsables de la tragedia de la inmobiliaria.
Fue capturado por Hoffman y encerrado en la casa de gas. Xavier se caracterizaba principalmente por usar su fuerza muscular por encima de su inteligencia. Después de despertarse en la casa, el enojo de Xavier y su naturaleza controladora le causaron algunos encontronazos con sus compañeros.
Él causó accidentalmente la muerte de Gus al girar la llave en la puerta. Una vez que la puerta se abrió, Xavier dejó en claro que el antídoto que apareciera tenía que ser para él, pero a pesar de querer ser un solitario permaneció con el grupo. Él fue el que amenazó a Obi con un cuchillo para asegurarse de que entrara en el horno y recuperara los dos antídotos, luego se encargó de tirar a Amanda en un foso con agujas que eran parte de su propia trampa porque no quiso hacerla. Amanda encontró la llave en el hoyo que era necesaria para abrir una puerta y conseguir otro antídoto, pero Xavier no logró abrir la puerta a tiempo. Culpando a todos los demás, él finalmente se separó del grupo.
Cuando llegó a la habitación en donde habían comenzado, tropezó con el cuerpo de Gus y descubrió que atrás del cuello tenía un número de color. Recordando las instrucciones dadas a las ocho personas en la casa, comprendió que habían escrito en todos ellos números en la parte de atrás de sus cuellos que servían para la combinación de la caja fuerte (con un antídoto).
Xavier, al intentar conseguir el número de Jonas a la fuerza, terminó matándolo con un bate de béisbol con clavos en la punta. Él continuó leyendo los números en todos. En el proceso halló una foto en el piso en la que se veía que Daniel era el hijo de Matthews. Empezó a buscar a Daniel y Amanda hasta que oyó los lamentos de Addison pidiendo ayuda, leyó su número y la dejó abandonada sangrando hasta la muerte en la trampa de la caja con navajas de afeitar. Él continuó la persecución de Amanda y Daniel con una rabia desesperada, después de seguirlos por unos túneles y acorralarlos en el baño (el que se usó en la prueba de Adam y el Dr. Gordon) él comprendió que no tendría nadie para leer su propio número, y usó su cuchillo para cortarse la piel de la parte de atrás de su cuello. Después de hacerlo reveló que su número era el 25. Una vez hecho esto se disponía a ver el número de Daniel que parecía muerto, pero este saltó y le corto la garganta a Xavier matándolo con una sierra que habían usado los que participaron en la prueba del baño en la primera película.
El cadáver de Xavier también se vio en Saw III todavía sin descomponerse y en Saw VII 3D ya putrefacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario